domingo, 19 de marzo de 2017

Osmosis

Este fenómeno físico es muy interesante ya que es el proceso de toda célula y es como sigue: un líquido pasa de una región de alta concentración acuosa a través de una membrana semi-permeable a una región de baja concentración con el objetivo de igualar las concentraciones. Nada menos que el proceso para la alimentación de la célula, las membranas celulares dan paso a las moléculas pequeñas de oxígeno, agua, dióxido de carbono, aminoácidos, glucosa. Se puede observar este fenómeno a gran escala con este experimento del huevo saltarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario