viernes, 2 de diciembre de 2016

LAS CINCO SUSTANCIAS QUIMICAS MÁS PELIGROSAS 


El trifloruro de cloro (ClF3) fue denominado por los nazis como N-Stoff y de haberse usaso adecuadamente como arma masiva en la Segunda Guerra Mundial hubiese sido un arma muy letal y peligorsa.
Se utilizó solamente pàra fabricar bombas inciendarias porque se desconocía el alcance de su poder, se estaba investigando su acción sobre su respiración, la utilización de combustiblede torpedos, como material explosivo en todas las bombas, lanzallamas(con temperaturas de más de 2400ºC...

Para demostrar lo que hacía se incendió con este
 el Castillo de Falkenhagen y se comprobó que el
 material destruía el ladrillo y componentes estructurales
 y que era imposible apagar el fuego.







La acido acida acida es el compuesto más explosivo que jamás se haya creado aun que los compuestos de átomos de hidrógeno que lo componen sean los más estable, pero en este compuesto no hay ningun triple enlace entre sus átomos de nitrógeno sino que se encuentran en un estado inestable y se intentan estabilizar liberando energía. E incluso protégiendola del exterior existe riesgo de su explosión.



El cadmio ya es un elemento peligroso ya de por si, pero si crea pero cuando forma una estructura con dos átomos de carbono y seis de hidrógeno lo es mucho más, se convierte en el producto más tóxico del mundo y nos puede matar incluso dos veces.





La tiocetona no es un químico destructor pero es el más oloroso que existe, es posible oler una sola gota de este a 500 metros de distancia e incluso puede provocar vómitos y perdidas de conocimiento.


Y por último el ácido fluoroantimónico, es el ácido más corrosivo que existe, es 10 mil billones de veces más potente que el ácido sulfúrico, y si nos callese encima no quedarían ni nuestros huesos, ya que reacciona muy bien con el calcio.


https://www.youtube.com/watch?v=KVyAIjxPwQ4




No hay comentarios:

Publicar un comentario