Todos los átomos tienen una estructura electrónica y los electrones que giran en la última capa son los que se pueden intercambiar, en el caso de hierro puede intercambiar 2 o 3 que son los tiene en la última órbita, el Li, Na,K, Cs Fr, Rb solo tienen un solo electrón por eso siempre actúan en el intercambio con valencia.
El hierro actua con valencia 2 o 3, que son los electrones que posee en su última órbita, formando oxido ferrýoso (FeO), oxido férrico de hierro (Fe2O3) y oxido ferrosoférrico (Fe3O4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario